el fin del principio

4 08 2010

Dias atras inicie el que sería el último semestre de mi carrera antes del año de tesis. Me dijieron por ahi que el año de TPG (como se le dice a la tesis oficialmente en la facultad) me sacaría la vida..pero, habrá que esperar para llegar a ello, y sólo falta un poquito mas de 6 meses.

Antes de empezar el “ultimo primer día”, nos dispusimos a tomar un café con 2 compañeras. La pasé muy bien: charlamos, hablamos de nuestras “vacaciones”, y yo hice un rato de catarsis por el largo y pesado dia de trabajo. De paso sacaron fotos y, obviamente, las publicaron en el facebook en un álbum que se tituló “the beginning of the end” (el principio del fin). Pensamos y valoramos lo mucho que luchamos para estar ahi.

Terminar una carrera universitaria es algo muy sacrificado, son noches que no vas a dormir por un trabajo, son libros enteros que tienes que leértelos, son profesores que a lo mejor no tienen la mejor metodología de enseñanza, pero que agregan esa presión que sólo uno puede vivir sólo cuando uno es todo un profesional. Pero, ¿ es en realidad el principio del fin?

El título es ese merecido premio luego de toda esa carga y stress mencionada en el párrafo anterior.

Ahora bien, quiero tratar de entender el porqué algunas personas se limitan a que el título es sinónimo de cumplir sueños, y/o que después de ello, quieren casarse y tener hijos (?!). Me remito a frases como “Como quiero terminar nomas ya  la carrera”, “Mi SUEÑO es terminar mi carrera y tener hijos”,”Estudio para ser un gerente general de un multinacional” y un largo etc.

¿No suena muy egoísta eso?¿Terminar su carrera sólo para ello?¿Sabía usted que la sociedad busca, necesita y espera personas capacitadas como para que todo ese talento y conocimiento adquirido se quede sólo con uno mismo?

Porque nosotros no somos una generación que lo unico que busca es un título o ganar un salario mayor. Somos la generación que está condenada  a cambiar a un país, a limpiarlo, a influenciarlo.

Uno busca y persigue un gran sueño, un fin, una meta, un objetivo de vida, una visión, algo que va mucho mas alla de un título.

Y si queremos alcanzarlo todo, no podemos ni debemos quedarnos con la idea que con el título termina la historia.

Para llegar a ser lo que quiero (una persona de influencia) he explicado en mi primera entrada de éste blog que necesito más de un título para serlo, pero pueden ser muchos más. Debemos ser personas que estén en constante aprendizaje.

Es acá donde nos damos cuenta que el “”tan ansiado” cartón no es el fin, es un medio.

Seguramente llegaré al final de mi carrera, pero quiero que tenga en cuenta, que ésto, amigo lector, es sólo el fin del principio.

Acciones

Information

One response

13 05 2011
rebe

recibir para dar y cambiar!!:)
buenisimo! felicidades Nano!

Responder

