seguiré creyendo

8 11 2010

Yo se que la cultura  a veces no nos permite mirar un poco mas alla de nuestras capacidades, de lo que somos y de lo que podemos hacer. Yo se que aunque nos estamos capacitando diaria e intensivmente; por nuestra condicion de pais al que, despues de la guerra grande no supo levantarse; creemos que nosotros vamos a recorrer la misma suerte.

Yo se que Paraguay es “asi nomas luego”, “hasta ahi esta bien”, “vaí vaí”, “veni na más tarde”, “acá mando yo” y un montón de otras frases que indican que estamos donde estamos.

Eso hace que nuestra manera de pensar lamentablemente  sea pesimista; que pensemos que nos quedan grande los halagos que recibamos y que, por consecuencia, nos quedemos con la idea de que seremos parte del continuismo.

¿Por qué escribo sobre esto?¿Por qué necesito expresar la fé en mi pueblo?¿Es que acaso pocos (o peor aun, NADIE) creen en este pedazo de tierra que tanto sufrió y sobrevivió para contarlo?

Molesta ver o leer a personas que están en lugares de inluencia que lo unico que trasmiten es desesperanza y desilusión. Personas egoístas, petulantes que de lo unico que se preocupan es de llenar su ego personal sin importar lo que el pueblo necesita. Personas crueles, que se mofan de ser inteligentes y sabios, y sin embargo semejante sabiduría se desperdicia y se pudre en ellos mismos.

Pero no, aunque todo se vea negro, todo se vea sin esperanzas, aunque todo lo bueno sea malo y vice-versa; yo se amigo lector que se va a salir adelante, se que nuestra situación va a mejorar. Y sabe porque: porque creo y confío en el entorno que me rodea,en el país que formo parte. Espero que usted crea en los suyos porque lo va  a necesitar.

Eso es lo que me enseñó el DIOS que tengo, a que a pesar de las adversidades que viví o vivimos como país supimos y pudimos salir adelante.  Fijese amigo lector, que si no tuvieramos fé no estaría donde estoy, no tendría nada de lo que tengo, no tendré nada de lo que me propondré a futuro. No tendré la vida que quisiera, no tendré el entorno que tengo.

Seguiré creyendo, porque si no creyera, siempre estaríamos en octavos de final.

takuara

si no creyera..no hubiese pasado esto

Acciones

Information

One response

9 11 2010
jazgomez

No sé como se vive sin ceer. Sería inimaginable para mi!

Responder

